En el siglo XIX, la electricidad era aún una fuerza misteriosa, a la que muchos atribuían asombrosas propiedades. Tras algunos espectaculares ensayos con cadáveres, comenzó a correr el rumor de que podía usarse para devolver la vida e incluso crearla.
La idea de que la electricidad podía ser la causa de la vida se remonta a 1786, cuando el italiano Luigi Galvani se divertía realizando experimentos en su laboratorio. Un día observó que una pata de rana diseccionada se contraía cuando se la colocaba cerca de un generador electrostático. Galvani, intrigado, continuó investigando este fenómeno, que bautizó como electricidad animal y que más tarde se conocería como galvanismo.
Los trabajos de Galvani sobre el efecto de la electricidad en la pata del anfibio llamaron la atención de Alessandro Volta. Para este, las contracciones respondían a que los nervios y músculos de la rana se comportaban como un aparato extremadamente sensible capaz de detectar corrientes eléctricas muy débiles, mucho más que las medibles con el instrumental de la época. Como prueba de sus ideas,Volta inventó la primera batería eléctrica práctica.
La batería de Volta estaba compuesta por una combinación de dos células de materiales metálicos diferentes, como hojalata y zinc, separados por discos de cartón humedecidos y conectados en serie. Su potencia dependía del número de células utilizadas.
De este modo, se construyó el primer generador de corriente continua, y con él se abrió la puerta a la experimentación para resolver el enigma: ¿escondía la electricidad el secreto de la vida? Es más, ¿qué sucedería si se electrocutaba un cuerpo muerto? El nieto de Galvani, Giovanni Aldini, se lanzó de lleno al peculiar arte de la reanimación de cadáveres y exhibió por toda Europa un espeluznante espectáculo: la electrificación de un finado.
Fuente de referencia: http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/los-frankensteins-de-la-edad-electrica-261422867975
Fuente de referencia: http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/los-frankensteins-de-la-edad-electrica-261422867975
Esta padre, dhecho este articulo tiene relación con mi tema, ya que las pilas galvanicas (nombradas en honor a Galvani) son las cuasantes de la corrosión, y pues nada me gusto, ademas los demas articulos que lei como el de la nave y el de utilizar hidrogeno como combustible tambien se me hacen muy prometedores, aunque suene de ciencia ficcion, otra propuesta muy buena seria utilizar antimateria, ya que libera gran cantidad de energia al hacerla colapsar con materia, el problema es que su produccion es muy lenta y la cantidad que se obtien por ejemplo en el CERN es muy baja. en fin me gusto
ResponderEliminar