Powered By Blogger

domingo, 12 de abril de 2015

Altos costos en tarifas de gas natural motivan a usuarios a cambiar a butano


De acuerdo a los testimonios de la clientela, los abusos en los cobros los han llevado a cancelar el servicio y al consumir ahora el gas butano o LP, aseguran tener ahorros significativos.



En el mercado internacional el precio del gas natural lleva ocho años abaratándose, pero paradójicamente, en Nuevo León la empresa Gas Natural México ha aumentado constantemente la tarifa por distribución del combustible a residencias, lo que encarece el producto. 

Hoy la tarifa es de $129.64 pesos, además del consumo de gas.

María Moreno, una usuaria que hasta hace unos meses consumía gas natural, narró el martirio que vivía cada vez que le llegaban las facturas bimestrales.

"Me llegaron hasta $l,500, $1,800 pesos, por eso lo cancelé", relató el ama de casa.

Moreno aseguró que tras cambiar a gas butano, su consumo mensual es de $600 pesos, muy por abajo de los $1,500 pesos que pagaba bimestralmente a la gasera de origen español.

Este hidrocarburo tiene varios beneficios, entre ellos el precio subsidiado a razón de $7.60 pesos el litro y a $14 pesos el kilo.

A diferencia de los clientes de Gas Natural México, los usuarios de gas butano no pagan ningún cargo obligatorio por la distribución, ni están sujetos a pagar altas tarifas.

"Es mejor el gas butano, nos rinde más todavía. Yo hice el cálculo y si aún estuviera con Gas Natural me saldrían $3,000 o $4,000, pesos. Es más barato este gas (LP) que el natural", expresó Felipe Hernández, quien dice que hace meses dio de baja el servicio.



Fuente de referencia: http://elhorizonte.mx/a/noticia/567443

No hay comentarios:

Publicar un comentario